Diputado demandará por difamación a ministra de Salud de Costa Rica

Un diputado del opositor centroizquierdista Partido Liberación Nacional (PLN) de Costa Rica, anunció que demandará judicialmente a la ministra de Salud de ese país, Joselyn Chacón, por injurias, calumnias y difamación en su contra.

Según el político Francisco Nicolás Alvarado, la funcionaria lo acusó falsamente cuando señaló que él pretendió que el ministerio comprara un edificio que se encuentra en precarias condiciones y que es propiedad de un amigo del parlamentario.

Alvarado no solo negó la pretensión de la que habló Chacón, sinó que amenazó con la demanda.

“Producto de esta calumnia, me veo en la obligación de defender mi honor, por lo que estaré presentando una querella por los delitos de calumnias y difamación”, anunció el político.

“Francisco Nicolás (Alvarado) me dice que por qué no se compra ese edificio, que es de un amigo de él. Yo le digo que no, que ese lugar es precario, que la gente de Esparza se merece un lugar nuevo y que el alcalde me va a apoyar”, dijo la ministra refiriéndose al diputado.

El encuentro ocurrió entre ellos octubre del año pasado en Puntarenas, aunque el legislador insistió en que lo que dijo Joselyn Chacón no es como ella lo planteó.

El edificio en cuestión alberga un Centro de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral.

“Yo no sabía que eso iba a significar el inicio de una guerra y todo lo que ha hecho Francisco Nicolás contra mí”, dijo en su momento la ministra.

Joselyn Chacón es cuestionada por políticos opositores e investigada por una comisión legislativa por contratar y pagar a troles para atacar periodistas y opositores del presidente Rodrigo Chaves.

Ella, jefa de campaña del mandatario, fue protegida por Chaves quien le dio un espaldarazo en medio del escándalo desatado por ese caso.

Exit mobile version