Diputado llama vendepatria a los hondureños que asistieron a sesión de subcomité del Congreso de EEUU

El hermano de Mel Zelaya, Carlos Zelaya, secretario del Congreso Nacional y hombre fuerte del oficialismo, dijo que las acusaciones contra Xiomara Castro no tienen importancia.

El secretario del Congreso Nacional de Honduras, Carlos Zelaya, le restó importancia a lo planteado en la víspera por la congresista estadounidense María Elvira Salazar sobre el gobierno del país centroamericano y acusó de vendepatria a los hondureños que asistieron a la sesión de ese subcomité.

Según el diputado, hermano del esposo y asesor de la presidenta Xiomara Castro, Manuel Mel Zelaya, los invitados a la evaluación del Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos son “vendepatria y pitiyanquis”.

“Ese es un subcomité al que solo asistieron 2 personas, no tiene ninguna importancia. Además, nosotros no aceptamos que otros países vengan a hacer investigaciones”.

Entre los que asistieron a la reunión está Pedro Barquero, el hasta abril pasado ministro de Desarrollo y Finanzas de Castro.

En la sesión del subcomité, la republicana representante por Florida, María Elvira Salazar, dijo que Xiomara Castro es títere de su esposo, Mel Zelaya, quien está empecinado en llevar a Honduras al socialismo y apoyar dictaduras como la de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Carlos Zelaya, del partido oficialista Libre, Carlón como le llaman, es hermano de Mel, el presidente depuesto  en junio de 2009 tras provocar una crisis al tratar de montar una constituyente.

Exit mobile version