En un ambiente de creciente tensión política, Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional, lanzó duras críticas al general Roosevelt Hernández, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, a quien acusó de involucrarse en cuestiones políticas, lo que consideró una “vergüenza” y lo tildó de “el mayor activista ñangara”.
En su declaración, Zambrano advirtió que el accionar del general podría llevar a una militarización del proceso legislativo, sugiriendo que “solo falta que nos envíe los tanques y aviones de las Fuerzas Armadas” para presionar la aprobación de lo que él denominó una “ley de injusticia tributaria”.
Señor General Jefe del Estado Mayor Conjunto usted está metiéndose en aspectos meramente políticos, es una vergüenza su accionar, se está convirtiendo en el mayor activista ñangara, solo falta que nos envíe los tanques y aviones ✈️ de las @FFAAHN al @Congreso_HND para que a la… https://t.co/7ja62xejfR
— Tommy Zambrano (@TommyZambranoM) October 13, 2024
El jefe de bancada instó a Hernández a enfocarse en garantizar elecciones transparentes y la alternancia en el poder, poniendo los intereses del pueblo en primer lugar. “O mejor renuncie”, añadió.
Este enfrentamiento ocurre en un contexto en el que el general Hernández ha cuestionado la exoneración de impuestos, un tema que ha generado un intenso debate en la sociedad hondureña.
Zambrano no dudó en calificar las acciones del militar como “una vergüenza” y reafirmó su compromiso de proteger los intereses del pueblo hondureño.