Diputado oficialista de Honduras critica a dirigentes de su partido y aboga por reformas democráticas

Rasel Tomé, quien también aspira a la candidatura presidencial por Libre, dijo que algunos de sus compañeros en el Congreso se han valido de sus cargos para fines que no son de beneficios sociales.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, hizo fuertes declaraciones este domingo 

 señalando que varios de sus compañeros en la dirigencia del partido han adoptado comportamientos similares a los de los miembros del Partido Nacional, conocidos como los “Cachurecos”. 

Según Tomé, aquellos que por primera vez ocupan cargos gubernamentales dentro de Libre están replicando prácticas que, a su juicio, podrían tener consecuencias negativas para el futuro del partido. 

“Se han comportado similar a los Cachurecos y eso les va a pasar factura”, advirtió el legislador.

Sus comentarios se produjeron tras ser consultado sobre la reciente renuncia de Rodolfo Pastor de María, precandidato a alcalde de San Pedro Sula, quien dejó el movimiento M-28, de Rixi Moncada, debido a desacuerdos con las posiciones del liderazgo de Libre. Para Tomé, este incidente refleja problemas internos que afectan al partido, como las imposiciones del oficialismo, el sectarismo y lo que calificó como “canibalismo político” en ciertos momentos.

A lo largo de su intervención, Tomé también se pronunció sobre la implementación del sistema de biometría para las elecciones primarias de 2025, luego de que se presentara una oferta única ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En este contexto, expresó su apoyo a la medida, destacando que la biometría ayudará a frenar la inflación de urnas en los comicios internos. 

“Se tiene que aprender a vivir en democracia”, afirmó, haciendo hincapié en la importancia de garantizar procesos electorales transparentes y equitativos.

Sin embargo, Tomé también cuestionó el proceso de inscripción de nuevos movimientos políticos, al considerarlo costoso y complicado. 

A su juicio, esto tiene el objetivo de dificultar la participación de nuevas iniciativas políticas, lo que tildó de un intento por bloquear el avance de propuestas alternativas. 

“Estamos en una lucha y tenemos la fe de que vamos a derrotar a esos Goliat, que son el viejo sistema político tradicional”, señaló con firmeza.

Exit mobile version