Diputado opositor dice que parálisis legislativa ahuyenta inversión en Honduras y culpa al oficialismo

El subjefe de bancada del Partido Nacional, Nelson Márquez, culpó al oficialismo de generar condiciones adversas para los inversionistas.

El subjefe de la bancada del Partido Nacional en el Congreso de Honduras, Nelson Márquez, dijo que la parálisis que atraviesa el legislativo impacta negativamente en nuevas inversiones y en la generación de empleo.

Con un parlamento estancado por falta de acuerdos, imposiciones oficialistas y con más de 4 meses sin sesiones, Márquez aseguró que el ambiente es de “incertidumbre” y culpó de ello al oficialismo de Libre.

Nelson Márquez, subjefe de bancada del Partido Nacional de Honduras.

“La generación de empleos es casi nula debido a la incertidumbre… nosotros hemos hablado que cualquier decisión que se tome y que afecte a los empresarios, debe ser previamente dialogada; sin embargo, el gobierno no entiende esa parte y ha tomado a la empresa privada como su enemiga”, explicó el legislador.

Consideró que el mensaje para los inversores debe ser de tranquilidad y estabilidad y no de confrontaciones e imposiciones ideológicas y políticas.

La falta de consensos ha impedido el nombramiento del fiscal general, que debe ser elegido por mayoría calificada (86 votos), y el presidente del Congreso, Luis Redondo, afín al oficialismo, impuso una comisión permanente que nombró a un funcionario interino, algo que ha sido fuertemente criticado por diferentes sectores.

Exit mobile version