El subjefe de la bancada del Partido Nacional en el Congreso de Honduras, Nelson Márquez, dijo que la parálisis que atraviesa el legislativo impacta negativamente en nuevas inversiones y en la generación de empleo.
Con un parlamento estancado por falta de acuerdos, imposiciones oficialistas y con más de 4 meses sin sesiones, Márquez aseguró que el ambiente es de “incertidumbre” y culpó de ello al oficialismo de Libre.
“La generación de empleos es casi nula debido a la incertidumbre… nosotros hemos hablado que cualquier decisión que se tome y que afecte a los empresarios, debe ser previamente dialogada; sin embargo, el gobierno no entiende esa parte y ha tomado a la empresa privada como su enemiga”, explicó el legislador.
Consideró que el mensaje para los inversores debe ser de tranquilidad y estabilidad y no de confrontaciones e imposiciones ideológicas y políticas.
La falta de consensos ha impedido el nombramiento del fiscal general, que debe ser elegido por mayoría calificada (86 votos), y el presidente del Congreso, Luis Redondo, afín al oficialismo, impuso una comisión permanente que nombró a un funcionario interino, algo que ha sido fuertemente criticado por diferentes sectores.