Diputado Samuel Pérez dice que Corte de Constitucionalidad de Guatemala es guardiana de corruptos

El legislador de Movimiento Semilla, quien resultó electo presidente del Congreso y cuyo cargo duró solo 5 días, arremetió contra el tribunal constitucional y su decisión de que se nombre una nueva directiva legislativa.

El diputado Samuel Pérez, del Movimiento Semilla y quien fue elegido presidente del Congreso de la República el domingo pasado, dijo que darían un paso al costado tras la resolución de la Corte de Constitucionalidad, a la que señaló fuertemente, que ordenó la reelección de la directiva del legislativo.

Explicó que la decisión no les afecta, como pensaron quienes promovieron el recurso de amparo, porque la agenda de beneficio y de cambio para los ciudadanos continuará.

Dejó entrever que los diferentes partidos han logrado consensos y eso se reflejó en la elección que lo llevó por 5 días a ocupar el cargo.

“No vamos a entrar en una batalla truqueada. La Corte de Constitucionalidad no nos dará la razón, aunque la tengamos, porque su objetivo es atentar contra la soberanía popular, representada en el pleno del Congreso. Su objetivo es someter al Congreso a su voluntad y no a la voluntad popular”, explicó.

Dijo que su intención no es ganar un “pleito inmaduro”, sino responder a la sociedad.

“La Corte hoy dejó de ser garante de la Constitución y se convirtió en guardiana de los corruptos y las prácticas del pasado”, enfatizó.

Exit mobile version