La directora del Consejo Nacional Anticorrupción de Honduras, Gabriela Castellanos, dijo que espera más “capturas de impacto mediático”, en referencia al arresto del general retirado Romeo Vásquez Velásquez, y sostuvo que esto es parte de un “espectáculo” político.
“Vendrán otras capturas de impacto mediático, porque el espectáculo debe continuar hasta las elecciones primarias (9 de marzo próximo), para olvidarnos del desastre administrativo de este país”, publicó este martes en redes sociales.
Vendrán otras capturas de impacto mediático, porque el espectáculo debe continuar hasta las elecciones primarias, para olvidarnos del desastre administrativo de este país.
— Gabriela Castellanos (@GCastellanosL) January 7, 2025
Castellanos, conocida por su postura crítica hacia el gobierno actual, en mensajes anteriores vinculó el arresto de Vásquez Velásquez con otros temas de interés nacional, como la polémica alrededor de Palmerola, sugiriendo que el gobierno está utilizando estas acciones como una cortina de humo: “Un golpe de propaganda con temas tales como: Palmerola y Romeo, mientras estafan al pueblo con el incremento a la cotización del Instituto Hondureño de Seguridad Social.”
Castellanos advirtió que “un gobierno que receta crisis, terminará sin remedio.”
Vásquez Velásquez, líder del golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya en 2009, fue recluido en una prisión, acusado de homicidio y otros delitos. Zelaya es el esposo de la mandataria hondureña Xiomara Castro y considerado el poder detrás del Ejecutivo.
Para la oposición, el arresto del general, exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y otros exaltos mandos del ejército, es una persecución política.
Sin embargo, el gobierno y el Ministerio Público lo han negado y sostienen que las detenciones son el resultado de múltiples investigaciones apegadas a derecho.