El asesor de Seguridad de la vicepresidencia de Estado Unidos, Philip Gordon, dijo que el crecimiento económico y la generación de empleos, así como la democracia y el respeto a los derechos humanos, son vitales para el avance de El Salvador, durante una reunión con representantes de empresas privadas.
Gordon, quien en la víspera se reunió con el presidente y candidato a la reelección, Nayib Bukele, insistió en que esa es la ruta que su país, y en particular la vicepresidenta Kamala Harris, están impulsando.
Representantes de varias organizaciones conversaron con el Dr. @PhilGordon46, la Administradora Adjunta de USAID, Isobel Coleman @ColemanUSAID, y su delegación. El Asesor de Seguridad Nacional de la Vicepresidenta Harris escuchó las diversas posturas sobre temas claves para la… pic.twitter.com/cpvg0lgfSI
— Embajada EEUU en ES (@USEmbassySV) November 28, 2023
“El Dr. Gordon sostuvo una mesa redonda con líderes del sector privado salvadoreño para conversar sobre las formas de impulsar juntos ese crecimiento bajo el marco de la Alianza por Centroamérica”, dijo la embajada estadounidense.
El asesor de Seguridad “escuchó las diversas posturas sobre temas claves para la sociedad civil salvadoreña, incluyendo la importancia de la democracia y del respeto a los derechos humanos”, agregó la sede diplomática.
Gordon fue acompañado por Isobel Coleman, administradora adjunta de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y por el embajador William Duncan.