EEUU elogia cooperación trilateral con Taiwán y Belice

Zeya visitó Belice y sostuvo reuniones con el primer ministro John Briceño, el canciller Francis Fonseca, así como los ministros del Interior, Defensa y Seguridad Nacional.

La subsecretaria de Estado de EEUU, Uzra Zeya junto al primer ministro beliceño, John Briceño.

Estados Unidos elogió el domingo al gobierno de Belice por la cooperación conjunta que tienen ambos países junto a Taiwán.

“Damos la bienvenida a la posición de principios de Belice como uno de los 12 países que reconocen a Taiwán. Esta cooperación con Taiwán está beneficiando al pueblo de Belice, como se ve en el reciente evento del Marco Mundial de Cooperación y Capacitación centrado en la violencia de género que reunió a defensores de Taiwán, Belice y los Estados Unidos, destacando cómo podemos trabajar juntos en cuestiones globales y reforzar el apoyo internacional”, dijo la Subsecretaria de Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos, Uzra Zeya.

Taiwán es un importante cooperante de Belice en programas gubernamentales como educación, salud, educación y otros de índole social.

Zeya visitó Belice y sostuvo reuniones con el primer ministro John Briceño, el canciller Francis Fonseca, así como los ministros del Interior, Defensa y Seguridad Nacional.

“Los Estados Unidos están agradecidos por nuestra floreciente relación, anclada en compromisos compartidos con los valores democráticos y el respeto de los derechos humanos. También estamos orgullosos de ser el principal socio comercial y fuente de fondos de inversión para Belice”, dijo Zeya.

Según la subsecretaria, “los Estados Unidos ven a Belice como un socio vital en prioridades compartidas, incluida la gestión de la migración humana, la seguridad civil centrada en el ser humano, la democracia y los derechos humanos, todos temas de importancia crítica a lo largo de mis compromisos aquí”.

Zeya felicitó a Belice por “su liderazgo en la migración humana en todo el hemisferio y sus esfuerzos innovadores para apoyar a las personas desplazadas dentro del país”.

“La seguridad civil centrada en el ser humano también fue un tema central en todas nuestras discusiones. Estados Unidos invirtió tres millones de dólares el año pasado para ayudar”, dijo Zeya.

Exit mobile version