La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, dijo que espera trabajar por el beneficio del pueblo hondureño con los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, electos la noche del jueves y juramentados durante la madrugada de este viernes en el Congreso Nacional.
“Reconocemos la trascendencia histórica tanto de la selección del primer representante garífuna (afrodescendiente) de la Corte (Suprema de Justicia), como de la selección de una mayoría de mujeres (ocho). Esperamos trabajar con esta nueva Corte para beneficiar al pueblo hondureño”, indicó Dogu en un mensaje a través de Twitter.
“El trabajo duro comienza ahora para nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia… tienen una responsabilidad con el pueblo hondureño que espera una Corte que aplique las leyes con igualdad y en beneficio del país, no una que solo beneficie a ciertos individuos o partidos políticos”.
Los magistrados electos son Sonia Marlina Dubón, Roy Pineda, Mario Díaz, Francisca Villela, Rubenia Galeano y Rebeca Raquel Obando, por el oficialista Partido Libre; Gaudy Bustillo, Anny Belinda Ochoa, Isbela Bustillo, Walter Miranda y Luis Fernando Padilla, del Partido Nacional; y Odalys Nájera, Milton Jiménez, Wagner Vallecillo y Nelson Danilo Mairena, por el Partido Liberal.
Raquel Obando es la nueva presidente del máximo tribunal de justicia.