EEUU le retira la visa a vicepresidente de Congreso hondureño

El vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, el oficialista Rasel Tomé, fue sancionado con el retiro de su visa estadounidense, meses después de aparecer en la Lista Engel, que incluye personajes de dudosas actividades o relacionados con la corrupción.

Tomé es considerado por el gobierno norteamericano como uno de los funcionarios hondureños que atentaron contra los procesos e instituciones democráticas. Es diputado por el partido Libertad y Refundación, que llevó a la izquierdista Xiomara Castro al poder el año pasado. 

Tomé, sin embargo, rechazó de nuevo los señalamientos y hasta respondió a Estados Unidos diciendo que es un país con doble moral.

“¿Cuál es la doble moral? A mí no me importa lo que digan las posiciones políticas del Departamento de Estado, hace 23 años invadieron Irak diciendo que había armas químicas y resultó siendo mentira. Mi vista está para Asia, para allá es que vamos a mirar no me preocupa esa visa”, dijo durante una conferencia de prensa.

En su cuenta en Twitter, alegó que nunca se ha inmiscuido en actos de corrupción.

“Jamás he cometido un acto de corrupción, nunca he afectado al pueblo hondureño, al contrario decidí colocarme del lado del soberano pueblo de Honduras, toda mi fuerza, mi espíritu y el talento que Dios me otorgó. Respeto el derecho de cada Estado de otorgar visas, eso no se discute”, dijo.

Exit mobile version