EEUU reitera su apoyo “a la democracia y al pueblo de Guatemala”

El subsecretario de Estado Brian Nichols volvió a reunirse con Bernardo Arévalo y le reiteró el apoyo del gobierno estadounidense.

El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, le dio un nuevo espaldarazo al presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, con quien se reunió en Washington y anunció que su país apoya con firmeza la democracia y al pueblo de la nación centroamericana.

Arévalo, de gira por la capital estadounidense, volvió a encontrarse con Nichols solo un par de semanas después de su última conversación en persona en Ciudad de Guatemala.

“Excelente reencuentro con el presidente electo Bernardo Arévalo, esta vez en Washington D.C. Reiteré que Estados Unidos se mantiene firme del lado del pueblo guatemalteco, que hizo escuchar su voz en agosto”, escribió el subsecretario en redes sociales este jueves.

“Aquellos que defienden la democracia tendrán éxito”, agregó.

Nichols ha estado muy activo con el caso de Guatemala, un país donde el Ministerio Público mantiene una persecución judicial contra el partido de Arévalo, Movimiento Semilla, el Tribunal Supremo Electoral y otros, en lo que es considerado por muchos un ataque frontal contra la democracia y un intento de impedir una transición de gobierno pacífica.

El presidente electo incluso dice que la fiscal general, Consuelo Porras y sus ayudantes son la punta de lanza de un “golpe de estado”.

Porras está en la lista de los Estados Unidos de funcionarios guatemaltecos corruptos y antidemocráticos.

Bernardo Arévalo, el progresista sensación de la política guatemalteca, asumirá la presidencia el 14 de enero próximo.

Exit mobile version