El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, continúa con su cruzada “política provocativa” desde la embajada de la dictadura de Nicaragua, donde se mantiene asilado para evadir su condena penal, y anunció la entrega de bonos para prisioneros de su país.
En un mensaje difundido vía X, el medio por el que ha mantenido señalamientos y opiniones en contra de sus detractores, Martinelli dijo que beneficiaría a los reos del penal donde “querían recluirlo”.
“Hoy, como agradecimiento a Dios, le estoy donando $1,000 en bonos del Súper 99 a los privados de libertad de la sector C del centro penitenciario Mega Joya, para que celebren dignamente sus fiestas de Navidad y año nuevo”, publicó el Loco, como le apodan al millonario político condenado a poco más de 10 años de cárcel por blanqueo de capitales.
Hoy como agradecimiento a Dios, le estoy donando $1000 en bonos del Super 99 @super99_panama a los privados de libertad de la sector C del centro penitenciario Mega Joya, para que celebren dignamente sus fiestas de Navidad y año nuevo. A este sector me pretendían mandar y dieron… pic.twitter.com/BqWPjlQ3ej
— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) December 14, 2024
Súper 99 es la cadena de supermercados más importante del país, propiedad de la familia de Martinelli.
“A este sector me pretendían mandar y dieron órdenes de torturarme y matarme, Nito (Laurentino) Cortizo, el gordo ahora flaco Roy Cortizo y 8×4 Gaby Carrizo en este caso New Business fabricado políticamente para inhabilitarme y sacarme del ruedo político”, agregó.
El jueves, el presidente José Raúl Mulino, quien fue compañero de fórmula de Martinelli, dijo que su gobierno había pedido a la dictadura de Nicaragua que la embajada en la capital panameña no fuera utilizada como “centro político” de nadie.