El Papa Francisco dedicó este domingo una oración por Nicaragua y pidió rezar por el país centroamericano que sufre una persecución religiosa sin precedentes por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Muillo.
El pontífice recordóa. Nicaragua durante la solemnidad de la Inmaculada Concepción, patrona de Nicaragua y pidió a los creyentes que se unan a él para pedir a la Madre y Patrona del país que abra los corazones y permita el diálogo en la búsqueda de la paz, la fraternidad y la concordia.
“Estoy cerca en particular de los nicaragüenses, los invito a rezar, a unirse en oración por la iglesia y el pueblo de Nicaragua que celebra a la Purísima como madre y patrona y eleva a ella un grito de fe y esperanza”, dijo Francisco en el Ángelus dominical.
Desde 2018, la dictadura de Nicaragua expulsó del territorio a unos 245 religiosos que están en el exilio en Roma, además disolvió y expropió los bienes de la Compañía de Jesús, la congregación a la que pertenece el papa Francisco.
“Que la Madre celestial sea para ellos consuelo en las dificultades e incertidumbres, y abra los corazones de todos, para que se busque siempre el camino del diálogo respetuoso y constructivo al fin de promover la paz, la fraternidad y la armonía en el país”, agregó Su Santidad.
La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha desterrado a cuatro obispos, incluyendo al presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, el obispo de Jinotega Carlos Enrique Herrera, después de una homilía en la que denunció que el alcalde de esa ciudad hacía actos sacrílegos.