El todavía vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, volvió a arremeter contra el esposo de la mandataria Xiomara Castro, el depuesto Manuel Mel Zelaya, acusándolo de “usurpar” el Ejecutivo y buscar la reelección de su mujer en 2025, para montar un sistema socialista como el de Venezuela.
Después que Zelaya elogiara al dictador venezolano Nicolás Maduro, a quien calificó de deomocrático, Nasralla se lanzó a la carga para fustigar al político quien muchos consideran el verdadero poder detrás del sillón presidencial.
“Mel con sus ídolos fascistas-comunistas a quienes idolatra e imita su acento al hablar. En Venezuela las personas ganan 88 lempiras ($3.56) de sueldo al mes. ¿Quieren esa pobreza en Honduras en 2026 ? Esa pobreza que ha obligado a 8 millones de venezolanos a escapar de su rica tierra”, publicó este lunes el vicepresidente en su cuenta en X.
Mel con sus ídolos fascistas-comunistas a quienes idolatra e imita su acento al hablar. En Venezuela las personas ganan L88 de sueldo al mes. Quieren esa pobreza en Honduras en 2026 ? Esa pobreza que ha obligado a 8 millones de venezolanos a escapar de su rica tierra. Mel quiere… pic.twitter.com/ajdM5NITYk
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) April 22, 2024
“Mel quiere reelegir a Xiomara en 2025 y utiliza a Rixi (Moncada) y a (Jorge) Cálix para que la gente no lo vea. Escuchen al que usurpa la presidencia de Honduras”, agregó.
Mocada y Cálix buscan la candidatura presidencial del partido oficialista Libre.
Nasralla, divorciado del gobierno desde que asumió el cargo en enero de 2022, presentó su renuncia como vicepresidente ante el Congreso Nacional hace 2 semanas y está a la espera de la votación para que sea aceptada.
Se requieren 66 votos para ello y aunque todas las fuerzas políticas representadas en el legislativo han dicho públicamente que la avalarán, la deposición del cargo aún no ha sido llevada al pleno.
Nasralla, de 71 años, busca competir como candidato presidencial en 2025.