El Vaticano recibe a sacerdotes desterrados de Nicaragua

Los religiosos fueron expulsados del país por la dictadura después de permanecer encarcelados, como parte de los ataques del régimen contra la Iglesia Católica.

El Vaticano confirmó a la prensa internacional que acogió formalmente a los 12 sacerdotes nicaragüenses quienes fueron desterrados la tarde del 18 de octubre, después de permanecer presos durante semanas y algunos hasta meses por la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo. 

Así lo notificó el portal oficial de la Santa Sede, Vaticano News.

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó que se había pedido a la Santa Sede que acoja a los sacerdotes recién liberados, los cuales serán alojados en algunas dependencias de la diócesis de Roma, capital de Italia.

“Puedo confirmar que se ha pedido a la Santa Sede que acoja a 12 sacerdotes de Nicaragua recientemente liberados de la cárcel. La Santa Sede ha aceptado”, dijo Bruni, respondiendo a las preguntas de los periodistas.

“Serán recibidos por un funcionario de la Secretaría de Estado por la tarde -continuó Bruni- y alojados en algunas dependencias de la diócesis de Roma”, explicó.

Según comunicado de la dictadura, el destierro ocurrió “luego de sostener fructíferas conversaciones con la Santa Sede”.

“Se logró un acuerdo para el desplazamiento hacia el Vaticano de los 12 sacerdotes que, por distintas causas fueron procesados, y que han viajado hacia Roma, Italia, esta tarde”, reza el infame documento del régimen, que disfrazó la expulsión inédita de los 12 religiosos nicaragüenses como un recurso “para asegurar y defender la paz que tanto atesoramos las familias nicaragüenses”.

El único que se negó a salir de la cárcel es el obispo Rolando Álvarez, condenado a 26 años de prisión y desnacionalizado por sus posiciones críticas contra los abusos de la dictadura de la familia Ortega-Murillo, señalada por múltiples organizaciones de derechos humanos como autores de crímenes de lesa humanidad.

 

Exit mobile version