El designado presidencial de Honduras, Salvador Nasralla, presentó ante el congreso de su país la renuncia a su cargo, para poder competir como aspirante a presidente en las elecciones de 2025.
Después de múltiples anuncios y “amenazas”, el político llegó este miércoles al legislativo a deponer el cargo. Para que sea efectiva su renuncia, los diputados deben votar y se requiere el apoyo de al menos 66 de ellos.
🚨#LOÚLTIMO | El designado presidencial Salvador Nasralla presenta su renuncia en la Secretaría del CN. pic.twitter.com/XRMxPyPQ80
— Noticieros Hoy Mismo (@HoyMismoTSI) April 10, 2024
Los diputados oficialistas de Libre, los del Partido Nacional y Liberal, opositores, ya habían anunciado que le respaldarían en su deposición.
Nasralla, de 71 años, ha sido candidato presidencial en 2 ocasiones y en ambas perdió, la última en 2017 ante Juan Orlando Hernández, ahora hallado culpable de narcotráfico en Estados Unidos.
Mi agradecimiento a los millones de hondureños que confiaron en mí para ser su representante en el Poder Ejecutivo con miras a solucionar los problemas de la nación; sin embargo, dejo claro que renuncio al cargo, pero continúo la lucha junto a mi amado pueblo para recuperar a… pic.twitter.com/mSrL9YRKAQ
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) April 10, 2024
Desde inicios de 2022 este político se apartó del gobierno de la izquierdista Xiomara Castro, por diferencias en el manejo del Ejecutivo y por incumplimiento de acuerdos, según él.