Embajador de EEUU en Guatemala dice estar entusiasmado al iniciar su misión

Tobin Bradley, quien asumió como representante estadounidense ante el país centroamericano este mes, dijo que trabajarán para la buena gobernanza.

El nuevo embajador de Estados Unidos en Guatemala, Tobin Bradley, dijo estar emocionado de iniciar su nueva misión en un país con el que su gobierno pretende trabajar en beneficio de ambas naciones.

En un mensaje colgado en la cuenta de la embajada norteamericana está un video en el que se mira a un emotivo Bradley hablando sobre su gestión.

“Estoy muy honrado de ser el representante principal de todos los estadounidenses a los guatemaltecos y guatemaltecas. Juntos podemos trabajar de la mano para la prosperidad de nuestros dos países y contribuir a la buena gobernanza”, dice en español el diplomático.

Bradley, con una amplia carrera como consejero, secretario de Estado adjunto, director de políticas en la OTAN y asistente especial para asuntos del Medio Oriente, se incorporó este mes a la embajada en Ciudad de Guatemala. Sustituyó a William Popp en el cargo.

Estados Unidos es el principal socio comercial y político de Guatemala y el apoyo del gobierno norteamericano resultó ser clave para que el presidente Bernardo Arévalo lograra superar los embates judiciales llevados a cabo por el Ministerio Público, que llegó a pedir la nulidad de las elecciones.

El gobierno de Joe Biden ha sancionado recientemente a cientos de políticos, empresarios y ciudadanos civiles, incluido el expresidente Alejandro Giammattei, por considerarlos agentes corruptos.

Exit mobile version