Estados Unidos considera que Honduras atraviesa por un difícil momento debido a que las decisiones del país “las está tomando un grupo pequeño” en el Congreso Nacional.
La embajadora Laura Dogu citó como ejemplo la imposición del fiscal general interino.
“Es un momento muy difícil aquí en Honduras. Este grupo muy pequeño del congreso ha nombrado un fiscal supuestamente interino, pero esta persona está tomando decisiones que no son de un funcionario interino”, dijo la diplomática a la local Radio América.
#AméricaNoticias #Honduras #VIDEO | “Es un momento muy difícil para Honduras, un grupo pequeño del Congreso ha nombrado a un fiscal supuestamente interino, pero está tomando decisiones que no son de una persona interina”: Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Honduras.… pic.twitter.com/yYlLcW6bR8
— Radio América HN (@radioamericahn) November 28, 2023
“Es un momento difícil para el país, la mayoría del pueblo ya no tiene la oportunidad de participar en este proceso, porque un grupo de diputados ha tomado esta decisión”, agregó.
El presidente del Congreso, Luis Redondo, y el oficialismo de Libre montaron una comisión permanente en el legislativo que se tomó la atribución de nombrar a Johel Zelaya como fiscal interino, ante la ausencia de acuerdos políticos con los demás partidos.
El fiscal general debió ser elegido a más tardar el 31 de agosto.
La oposición acusa al oficialismo y a la presidenta Xiomara Castro de empujar al país a una “dictadura socialista” con estas medidas.