Embajadora dice que relaciones de EEUU y Honduras “son muy buenas”, pese a tensiones y acusaciones

Mientras el gobierno de Xiomara Castro mantiene su postura de que Estados Unidos trata de incidir en la política interna y hasta le acusa de estar detrás de un intento de golpe de Estado, Laura Dogu trató de suavizar el conflicto.

Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Honduras, durante la celebración del Día del Niño en Roatán.

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, trató de restarle tensión al momento y dijo que las relaciones entre su país y la administración de Xiomara Castro son “muy buenas”, después de casi 2 semanas de una narrativa gubernamental de intensas críticas hacia su trabajo y a su país.

Estoy “muy comprometida con el pueblo de Honduras, puede ver que las relaciones entre Estados Unidos y Honduras son muy buenas”, dijo la diplomática en Roatán, en el Caribe, a donde asistió para la celebración del Día del Niño.

Hace 2 semanas, Dogu cuestionó la visita del exministro de la Defensa, José Manuel Zelaya, y del jefe del Estado Mayor de la Fuerza Armada, Roosevelt Hernández, a la dictadura de Venezuela, lo que provocó que Castro anunciara, en protesta, el rompimiento del tratado de extradición entre los 2 países.

Unos días después, se filtró un video en el que su cuñado, el congresista Carlos Zelaya, aparece negociando con narcotraficantes hondureños, por ayudas para la campaña de 2013.

Respecto a la llegada de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICIH), dijo que Estados Unidos no tiene participación en ese proceso.

“Sobre la CICIH, deberían preguntar a las Naciones Unidas y el gobierno de Honduras”, se limitó a decir.

La oposición acusa a la administración de Castro de entorpecer la llegada del ente investigativo, para evitar que “sus corruptos” sean perseguidos.

Exit mobile version