El presidente salvadoreño Nayib Bukele recibió este miércoles al Emir de Catar, Jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani y tras el encuentro bilateral, ambos estados firmaron acuerdos destinados a fortalecer la cooperación en el campo legal, agricultura, ganadería, biotecnología, salud y ciencias médicas.
“Hemos discutido sobre las relaciones con El Salvador y principalmente hablamos de diferentes proyectos e ideas en común. Quiero agradecer y felicitar todo lo que ha hecho en su país, especialmente en el tema de seguridad, creo que el mundo entero lo reconoce”, afirmó el soberano catarí tras el encuentro.
El emir catarí describió la reunión con Bukele con “una atmósfera positiva” y aseguró que ambos “tenemos visiones compatibles sobre las formas de beneficiarnos de las grandes oportunidades y el potencial de nuestros dos países”.
La presidencia salvadoreña calificó el encuentro entre ambos jefes de estado como una “productiva reunión bilateral”.
El emir Tamim Bin Hamad Al Thani arribó la tarde del martes procedente de Guyana y fue recibido por el vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa.
Los acuerdos bilaterales fueron suscritos por la canciller salvadoreña Alexandra Hill y el ministro de Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdulaziz bin Al-Khulaifi.
Bukele visitó Catar a finales de 2019 en una misión oficial y la visita es en respuesta a la invitación que hizo el mandatario salvadoreño en su visita de entonces.
“La visita de Su Alteza el Emir del Estado de Qatar, Jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani en El Salvador permitirá profundizar en las propuestas de trabajo conjunto en sectores como transporte de pasajeros y de carga, puertos y aeropuertos, y transporte masivo de pasajeros, entre otras”, dijo la presidencia salvadoreña en un comunicado.