Empleados se toman Secretaría de Derechos Humanos en Honduras y exigen renuncia de ministra

Acusan a Natallie Roque de generar un ambiente hostil y de “entorpecer el proceso refundacional” que impulsa la presidenta del país.

La Secretaría de Derechos Humanos (Sedh) de Honduras fue tomada por empleados que denuncian malos tratos y hostigamiento laboral de parte de la institución.

Según los protestantes, la secretaría de la entidad, Natalie Roque, ha desempeñado funciones que generan inconformidad entre los trabajadores, por lo que demandan su destitución.

“Estamos pidiendo la destitución de la máxima autoridad, porque ha traído una deplorable gestión que daña el proyecto refundacional”, dijo Nelly Villanueva.

No es la primera institución estatal en la que activistas del partido oficial Libertad y Refundación (Libre) chocan con las autoridades.

Anteriormente ocurrió con la Secretaría de Salud, cuyo ministro, José Manuel Matheu, fue removido de su cargo el 1 de enero de este año. El exfuncionario había comenzado a denunciar una serie de irregularidades en la institución y los miembros de Libre le montaron paros y huelgas en los hospitales.

Exit mobile version