Manuel Mel Zelaya, el expresidente hondureño y hombre fuerte del gobierno de su esposa, volvió a alborotar el avispero político de su país denunciando el presunto incumplimiento de un acuerdo pactado en el Congreso Nacional referente a la elecciones de miembros del Consejo Nacional Electoral, Registro de Personas, el tribunal de Justicia y el Ministerio Público.
“Ahora, cuando es momento de cumplir la palabra empeñada, no recuerdan nada. Se les ha olvidado o alegan amnesia de la votación masiva de sus diputados, con 106 votos a favor”, publicó en su cuenta en X, en referencia a lo que dijo que pactaron el 19 de marzo de este año cuando “a través de nuestras bancadas representadas en el Congreso Nacional, logramos un acuerdo histórico, democrático y transparente”.
Otra vez más, el tiempo nos da la razón. Yo denuncié el acuerdo oscuro que se hizo en aquel momento a espaldas del pueblo.
Espero que @manuelzr diga que fue lo que pactaron y quienes hicieron ese “acuerdo”, que es, a todas luces, perjudicial para la democracia hondureña y para… https://t.co/Bpppuy35qW
— Jorge Cálix (@JorgeCalixHN) September 11, 2024
El diputado y exmiembro del Partido Libre, Jorge Cálix, ahora con el Partido Liberal respondió que “otra vez más, el tiempo nos da la razón. Yo denuncié el acuerdo oscuro que se hizo en aquel momento a espaldas del pueblo”.
“Espero que Manuel Zelaya diga que fue lo que pactaron y quienes hicieron ese ‘acuerdo’, que es, a todas luces, perjudicial para la democracia hondureña y para el pueblo”, agregó.
Zelaya, depuesto mandatario en 2009, está embarrado en un narcoescándalo, después que se filtrara un video en el que su hermano, el diputado Carlos Zelaya, aparece negociando con 3 importantes narcotraficantes ayudas para la campaña de 2013 de la actual presidenta. En el video se escucha cuando se dice que la mitad de la “colaboración” sería para “El Comandante”, como apodan a Mel en el partido que él fundó y que es el oficialista.