“Es un golpe de estado absurdo, ridículo y perverso”, dice Bernardo Arévalo

El presidente electo de Guatemala atacó al Ministerio Público y lo acusó de secuestrar la democracia y de atentar contra la voluntad de los ciudadanos.

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, reiteró esta noche que el país está ante un “golpe de estado absurdo, ridículo y perverso”, tras la petición de la fiscalía de anular las elecciones generales del 25 de junio, y llamó a la ciudadanía a defender la voluntad expresada por la sociedad.

En una conferencia de prensa, acompañado de la vicepresidenta electa, Karin Herrera, el político dijo que el Ministerio Público está “dando patadas de ahogados”.

“Hemos ganado las elecciones y tomaremos posesión el 14 de enero”, sentenció.

Agregó que no es un ataque contra él ni su partido el que desarrolla la parte acusadora, encabezada por Consuelo Porras y Rafael Curruchiche, sino que es un “golpe al corazón de nuestra democracia”.

A estos funcionarios los volvió a calificar de espurios, perversos y corruptos.

Todas las acusaciones, agregó, “carecen de sustento” legal.

“Consuelo Porras, Rafael Curruchiche, Ángel Pineda intentan destruir el régimen democrático y acabar con el derecho básico de vivir en libertad”, agregó.

“Hoy el grupo golpista que ocupa el Ministerio Público ha dejado muy claras las intenciones de sus acciones ilegales”, enfatizó.

Llamó a la Corte Suprema de Justicia y a la Corte de Constitucionalidad a ponerse del lado de la legalidad y la verdad.

“El futuro del pueblo ya es nuestro, nos queda defenderlo”, dijo.

Aclaró que en el nuevo capítulo que construirán a partir del 14 de enero, cuando tome posesión, no tendrán cabida los corruptos ni los golpistas, en referencia a los círculos de poder que atentan contra “el país”.

 

Exit mobile version