El alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez ganó la reelección de acuerdo a los resultados de la revisión de actas electorales, por un margen de 423 votos frente a su rival Roberto González, de Creo.
Después de 3 días de cotejos de parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante una orden de la Corte de Constitucionalidad, el resultado final de las elecciones municipales en la capital no varió (el edil tuvo 106,604 votos).
Quiñónez, de Valor-Unionista, tendría que ser declarado oficialmente como el triunfador, aunque de acuerdo a la ley los partidos tienen 3 días para presentar recursos de nulidad.
Tras las elecciones generales del 25 de junio, 10 partidos políticos presentaron amparos ante la Corte, los cuales fueron provisionalmente aceptados y tuvo que darse la revisión de las actas en el Distrito Central. Sin embargo, algunos de los institutos que promovieron la acción legal después se desmarcaron de esta ante los múltiples señalamientos de querer atentar contra la voluntad ciudadana expresada en las urnas.