La exprimera dama de Honduras, Ana García, oficializó este miércoles su precandidatura presidencial por el Partido Nacional, a cuya sede llegó en busca de apoyos y para recibir un “baño de correligionarios”.
Entre aplausos y abrazos, la esposa de Juan Orlando Hernández, el expresidente hallado culpable de narcotráfico el pasado 8 de marzo en Estados Unidos, dejó clara su intención de ser presidenciable.
VIDEO| La esposa del expresidente Juan Orlando Hernández oficializó este miércoles su precandidatura tras anunciar ayer que buscará la presidencia del país mediante el Partido Nacional.
Ana García de Hernández llegó esta mañana acompañada de dos de… pic.twitter.com/IWRvlR99wP
— Radio América HN (@radioamericahn) March 13, 2024
Acompañada de sus hijas, acudió al Comité Central del partido para iniciar su carrera con la que busca la candidatura para las elecciones de 2025.
Ana García sostiene que Hernández fue vencido en un juicio ilegal e injusto, en el que la fiscalía estadounidense hizo desfilar testigos que mintieron y “se prestaron a un show”.
Algunos nacionalistas han externado que Ana García está en su derecho ciudadano de buscar una candidatura, aunque el partido institucionalmente no ha sentado posición.
Ella fue primera dama de 2014 a 2022.