La exprimera dama de Honduras, Ana García, esposa del expresidente Juan Orlando Hernández, hallado culpable de narcotráfico, sorprendió a muchos este martes al anunciar que buscará una precandidatura porque aspira llegar al Ejecutivo por el Partido Nacional.
García, de 55 años y quien ha mantenido durante semanas una campaña que sostiene la inocencia de JOH, dijo que sabé qué debe hacer, porque conoce las necesidades de los hondureños.
“Desde este momento iniciaré una lucha activa y proactiva para que el mundo conozca la injusticia que se cometió y para ello lo haré desde la posición de buscar una precandidatura, una candidatura presidencial por el Partido Nacional”, dijo. “Conozco lo que hay que hacer, conozco el trabajo, sé de la dedicación y la lucha que ha tenido mi esposo cada día y se de las grandes necesidades de los hondureños”, agregó.
🚨#𝐀𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍 | "Conozco lo que hay que hacer, pido al pueblo hondureño su apoyo": Ana García de Hernández anunciando su precandidatura presidencial👇 pic.twitter.com/vDGAQZTemB
— Noticieros Hoy Mismo (@HoyMismoTSI) March 13, 2024
Lo que busca, dijo, es montar “una cruzada” por la justicia.
El veredicto de culpabilidad de su marido por cargos de narcotráfico en Estados Unidos, es una enorme injusticia, sostuvo.
“Por eso le pido al pueblo hondureño su apoyo, que nos unamos en esta cruzada”, añadió mientras era acompañada por sus dos hijas.
Hernández, presidente de Honduras de 2014 a 2022, fue hallado culpable de traficar 500 toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos.