La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció una serie de medidas para combatir la imparable criminalidad en el país centroamericano, entre la que destaca el prolongamiento por seis meses más del sistema de excepción que impera en casi todo el país.
Las acciones fueron acordadas en el Consejo de Defensa y Seguridad, informó la presidencia hondureña y son parte del denominado plan “Solución contra el crimen”.
Otra medida es que en un plazo de 30 días, el sistema 911 tendrá habilitadas de nuevo las cámaras de seguridad, con las que pretenden atender en “tiempo real” las emergencias.
“La presidenta brindó las instrucciones y se han tomado las medidas respectivas para brindar la seguridad y paz a la ciudadanía”, declaró el titular de Seguridad, Ramón Sabillón, después de la reunión.
“Las Fuerzas Armadas y la Policía Militar del Orden Público acatarán cada una de las medidas en materia de su competencia, atendiendo las instrucciones de la comandante general”, sostuvo el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales.
Honduras es uno de los países más violentos de Latinoamérica.