El exalcalde del Distrito Central de Honduras y precandidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura, dijo que “la persecución judicial” en su contra es porque representa un estorbo político para el gobierno y de cara a las próximas elecciones.
Asfura se pronunció este martes tras la cadena nacional del fiscal general de la República, Johel Zelaya, en la que se abordó el caso de malversación de fondos que involucra a Asfura y a otros siete funcionarios, por un monto de $1.12 millones (28 millones de lempiras) durante su gestión municipal (2014- 2022).
“En mi vida me he dedicado a trabajar. Para quienes me ven como un estorbo o una amenaza, mi corazón no guarda resentimientos. No le hago daño a nadie; mi compromiso es servir”, afirmó Asfura.
#LoÚltimo 🔴Nasry Asfura, exalcalde y precandidato presidencial por el PN:
“Para quien soy un estorbo, para quien soy una amenaza, en la vida me he dedicado a trabajar, no ando molestando a nadie… Ando en política, pero no ando hiriendo a nadie” pic.twitter.com/jBCJlXkYbW
— Primicias Hn (@PrimiciasH) October 22, 2024
El exedil aseguró que su interés por la política no implica dañar a los demás.
“Que la gente me quiera y se sienta bien a mi lado no es culpa mía. Estoy aquí firme para trabajar y servirle a Honduras”, subrayó.
Asfura se mostró contundente respecto a las acusaciones en su contra, manifestando que se mantiene con la frente en alto y que no teme a los señalamientos.
“No debo nada, no temo, y puedo mirar a todos a los ojos. He trabajado durante 48 años para servir a este país”, enfatizó.
Durante la rueda de prensa, su apoderado legal presentó pruebas con las que buscan demostrar su inocencia en el caso.
Asfura concluyó su discurso con un mensaje de optimismo, afirmando su amor por Honduras y su disposición a seguir trabajando por el país. “Dios bendiga a Honduras; aquí estoy firme”, finalizó.