Excandidato guatemalteco Carlos Pineda no desiste de buscar la presidencia

Empresario, acaudalado y polémico, el hombre cuya candidatura fue vetada cuando tenía la mayoría de la preferencia electoral en 2023, ya se aventura en la conformación de un nuevo partido, Servir.

Carlos Pineda, candidato de Prosperidad Ciudadana.

El excandidato presidencial guatemalteco Carlos Pineda, parece decidido a continuar en busca del Ejecutivo y ahora le apuesta a las elecciones de 2027, para las que ya alista un nuevo proyecto político, Servir, que está en formación.

Pineda, un acaudalado y cuestionado empresario que quedó fuera de la competencia en mayo pasado por decisión de la Corte de Constitucionalidad, conforma su movimiento con “algunos amigos”, aunque no revela de quienes se trata.

Hasta el día en que quedó “out” en la carrera, el empresario encabezaba las preferencias electorales.

Pineda, uno de los políticos que pujaron en contra de Bernardo Arévalo y su candidatura, podría tener “un futuro” dependiendo de los resultados que tenga el gobierno del progresista.

“En esta oportunidad hay que hacer un partido, no me gustan, los detesto y también a los políticos, porque los vuelven un negocio”, dijo, según la publicación concriterio.gt.

Según él, la “izquierda” (como se refiere al gobierno de Arévalo) no es el camino que le conviene a Guatemala.

Exit mobile version