El excandidato presidencial y exconvicto confeso por lavado de dinero, Manuel Baldizón, bailó durante un acto de campaña del partido guatemalteco Cambio, por el que pretendió correr como aspirante a diputado, y tras viralizarse los videos se desató una lluvia de críticas en contra del personaje y del instituto político.
Lo que parecía ser una idea “cool” para demostrar el Cambia “está en la onda”, que uno de sus políticos bailara punta en un evento público, terminó siendo un nuevo detonante para mensajes en contra de este abogado que purgó una condena de poco más de 4 años de cárcel en Estados Unidos y quien se encuentra en libertad bajo fianza en Guatemala por estar vinculado a posibles delitos de corrupción.

Baldizón intentó postularse, a pesar de afrontar procesos judiciales y su pasado, pero el Tribunal Supremo Electoral le impidió su inscripción como candidato de Cambio, justificando que no tiene la moralidad requerida para aspirar a un cargo de elección popular.
Sin embargo, ha participado activamente de la campaña del instituto político por el que compiten sus dos hijos, quienes aspiran a llegar a diputados.
Las elecciones generales de Guatemala serán el 25 de junio.