Exministro de Seguridad hondureño le pide a Xiomara Castro que “empiece a gobernar”

En una carta pública, el destituido Ramón Sabillón sostiene que quien controla el Ejecutivo es “Mel” Zelaya, esposo de la presidenta, y que lleva al país al socialismo.

El destituido ministro de Seguridad de Honduras, Ramón Sabillón, reapareció en público con un fuerte mensaje contra la presidenta Xiomara Castro, a quien le exigió “que empiece a gobernar usted”.

En una carta hecha pública, Sabillón cuestiona a la mandataria y le echa en cara que quien controla la presidencia es el primer caballero del país, Manuel “Mel” Zelaya, y “que es él quien pone, impone y dispone las políticas por las que ha de dirigirse su gestión al frente de la República”.

“Por desgracia, él (“Mel” Zelaya) lleva al país al abismo, ha profundizado más la división entre los hermanos hondureños”,

Ramón Sabillón, exministro de Seguridad de Honduras.

Incluso advierte que los sueños de “Mel” de instalar una constituyente socialista son peligrosos.

Esta tesis la sostienen los críticos de Zelaya, quien fue derrocado por un golpe de estado en 2009.

Tras enumerar los profundos problemas de la sociedad, como la inseguridad, escasez de medicamentos, desempleo y escasez de alimentos, Sabillón le exige que “detenga la confrontación entre hondureños”. El golpe de estado ya es historia”.

“Doña Xiomara, no se trata de dominar y controlar todos los poderes del Estado, la Fiscalía y todas las instituciones habidas y por haber. Se trata de que usted trabaje para mejorar las condiciones de vida de los hondureños”, recalcó.

Actualmente en el exilio, anunció su retorno a Honduras para “unirse a los que desean salvar a Honduras del socialismo maléfico”.

Sabillillón fue destituido en junio de este año, tras el sangriento motín que dejó más de 40 prisioneras fallecidas en una prisión.

Exit mobile version