El exministro de Desarrollo Económico de Honduras, Pedro Barquero, arremetió contra sus excompañeros, los funcionarios del gobierno de Xiomara Castro, a quienes llamó vulgares e incultos.
Barquero, quien renunció el año pasado a su cargo por diferencias con la mandataria, dijo que la “vulgaridad extrema” de algunos servidores públicos es inaceptable.
“Altos funcionarios le dicen imbécil a la gente. En el gobierno anterior había amenazas, pero no en ese nivel de vulgaridad actual, son hordas de gente inculta y vulgares”, dijo a la local Radio América.
“Es preocupante la situación del país, es más de lo mismo, politiquería barata, engaños al pueblo, a la misma clase política y engañándose solos no van a llevar al país a ningún lado”, explicó el exfuncionario.
Lamentó, además, que las actuales evaluaciones oficialistas son de carácter político y no de beneficio a los ciudadanos.
“El mejor indicador que puede tener un país como el nuestro es el nivel de migración… que según datos oficiales del gobierno de México y Estados Unidos la migración de hondureños está aumentando más de un 30% es clara señal de que la situación se está deteriorando”, explicó.
Dijo que los funcionarios públicos se inventan datos y dicen mentiras sobre la realidad hondureña.