El expresidente de Panama y quien evade la justicia asilado en la embajada de Nicaragua, Ricardo Martinelli, se refirió a la administración de José Raúl Mulino como “mi gobierno”, al asegurar que no peleará con esta gestión a pesar de que haya fuerzas políticas interesadas en que lo haga.
Desde su cuenta en X, Marinelli, un millonario empresario condenado a más de 10 años de prisión por blanqueo de capitales, dijo que “veo las fuerzas del mal tratando de crear problemas donde no los hay”.
“Para bailar, hacer el amor, pelear, etc, se necesitan 2 personas y si saben contar, no cuenten conmigo en ninguna pelea contra mi gobierno y mi gente”, agregó.
Veo la fuerzas endiosas del mal tratando de crear problemas donde no los hay. Para bailar, hacer el amor, peliar, etc se necesitan 2 personas y si saben contar NO cuenten conmigo en ninguna pelea contra mi gobierno y mi gente pero sobretodo con mi amigo de hace decenas de años el…
— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) December 11, 2024
Mulino era el compañero de fórmula de Martinelli pero la sentencia judicial en firme sacó al segundo de la contienda electoral el año pasado, por lo que el ahora mandatario quedó como candidato principal y ganó con el partido Realizando Metas.
Una de las dudas respecto al gobierno del actual presidente fue su decisión sobre el condenado Martinelli, quien gobernó Panamá de 2009 a 2014. Sin embargo, Mulino ha sabido mantener la distancia con el sentenciado, a pesar de las insistentes opiniones del exgobernante respecto a la política de Estado.