El expresidente de Panamá, el polémico Ricardo Martinelli, volvió a quejarse en redes sociales de ser víctima de “bullying periodístico” y dio a entender que algunos medios digitales publican noticias críticas en su contra porque lidera las preferencias electorales con su partido Realizando Metas para las elecciones presidenciales de 2024.
“Para que vean porque a diario soy objeto de ‘bullying periodístico’ por pseudo medios digitales a sueldo y otros formales cuyos dueños NO pagan impuestos, que han montado una campaña sucia pagada local e internacionalmente solo para desprestigiar. El pueblo es quien manda con su voto, no las campañas sucias para tratar de cambiar un voto que ya es firme y crece cada vez más ‘duro’”, publicó Martinelli en su cuenta en Twitter.
El exmandatario, un acaudalado empresario de 70 años dueño de una cadena de supermercados, fue presidente de Panamá de 2009 a 2014, pretende competir por la presidencia en las elecciones del 5 de mayo de 2024, a pesar estar en medio de dos procesos judiciales por blanqueo de capitales, uno en el sonado caso internacional de corrupción Odebrecht y en New Business, este último relacionado a la compra de un medio de comunicación.
Además, Martinelli y su familia tienen prohibida la entrada a Estados Unidos desde el mes pasado, porque el gobierno norteameriano lo considera corrupto y porque sus conductas atentan contra la democracia.
“En el caso del expresidente él recibió sobornos por indebidamente otorgar unos contratos del gobierno mientras estaba al frente del país. Esa es exclusivamente la razón de la designación (prohibición de ingreso”, explicó el mes pasado Maricarmen Aponte, embajadora de Estados Unidos en Panamá.