Exprimera dama hondureña dice financiará su precandidatura con fondos “legales”

Ana García, esposa del expresidente Juan Orlando Hernández, visitó San Pedro Sula como precandidata presidencial por el Partido Nacional. Mientras ella aspira llegar al poder, su marido espera sentencia en Estados Unidos por narcotráfico.

La exprimera dama de Honduras, Ana García, parece estar convencida de que la búsqueda de la candidatura presidencial es “el camino” por medio del cual llevará al país “la justicia”, luego que su esposo, Juan Orlando Hernández, el expresidente, fuera declarado culpable de narcotráfico en un juicio en Estados Unidos.

Su “cruzada” por la unidad la llevó a San Pedro Sula, la capital industrial, donde en la sede del Partido Nacional se dio su baño de seguidores que le aplaudieron, mostraron su solidaridad y le juraron apoyos.

García, de 55 años y primera dama de 2014 a 2022, dijo que está recibiendo respaldos de las bases y que su trabajo de promoción como precandidata presidencial para 2025 se extenderá por todo el país.

“Haremos el mayor esfuerzo para recuperar el poder de la nación (…) vamos a luchar hasta el final por la candidatura y así continuar el esfuerzo que en ocho años junto a Juan Orlando hicimos”, dijo.

Al ser cuestionada por periodistas de cómo financiará su campaña política, respondió que con “apoyo de amigos” y diferentes actividades. La pregunta tiene un contexto significativo: su marido recibió, según declaraciones de testigos del juicio en Nueva York, millonarios apoyos financieros de narcotraficantes cuando aspiraba a ser presidente.

Ella dijo que lo suyo sería todo dentro del marco legal.

Mantuvo su discurso de un juicio injusto y viciado, lleno de mentiras, contra JOH, como le llaman al exmandatario.

“El llamado es para todos los nacionalistas para que trabajemos de la mano, cada quien y su conciencia”.

Hernández espera sentencia para el 26 de junio y por los cargos de narcotráfico y trasiego de armas, por los que fue declarado culpable, enfrenta una potencial cadena perpetua.

 

Exit mobile version