El exvicepresidente de Honduras y aspirante a candidato al Ejecutivo, Salvador Nasralla, acusó al gobierno de Xiomara Castro de “apoyar al narcotráfico”, por la ruptura del tratado de extradición con Estados Unidos.
Nasralla, quien hasta abril de este año fue el designado presidencial, sostuvo que la decisión de la mandataria le abre las puertas a traficantes de drogas “que ya no le temen a nada”.
“El Consejo Nacional de ‘Inseguridad’, le llamaremos ahora, determinó que Honduras es un país abierto al narcotráfico”, dijo en respuesta al respaldo del ministro de Seguridad, el de Defensa, el jefe del Estado Mayor del ejército, del presidente del Congreso y del fiscal general para Castro en medio de una agria discusión con Estados Unidos, gobierno al que acusa de injerencista.
El Consejo Nacional de “Inseguridad” y el gobierno le abrieron las puertas al narcotráfico. Pueblo hondureño, no tengan la menor duda que los vamos a sacar. ¡SÍ A LA EXTRADICIÓN, SÍ A LA CICIH, VAMOS HONDURAS!.#VamosHonduras🇦🇹💪 #PLH #PartidoLiberal #LaÚnicaAlternativa pic.twitter.com/1rXpLPGOTD
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) August 31, 2024
“La única posibilidad que tenía de eliminarlo (el narcotráfico) era la extradición; hoy (los narcos) no le tienen miedo a nadie, el gobierno apoya a los narcotraficantes”, insistió el aspirante a candidato presidencial del opositor Partido Liberal.
“¡Sí a la extradición!”, enfatizó, además de pedir la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICIH), una promesa de campaña incumplida de la presidenta.
Los cuestionamientos de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, por una visita de dos funcionarios hondureños a la dictadura de Venezuela, fueron respondidos por la presidenta con el rompimiento del tratado que ha permitido que Estados Unidos enjuicie en sus cortes a importantes narcotraficantes, entre ellos el exmandatario Juan Orlando Hernández, condenado a 45 años de prisión.
Xiomara Castro sostiene que su principal socio como país trata de desestabilizar su gobierno y que alienta un nuevo golpe de Estado.