Exvicepresidente hondureño insiste en que hay órdenes de extradición para familiares de Xiomara Castro

Salvador Nasralla se mantuvo en el renglón de que el tratado de extradición con Estados Unidos fue suspendido por Xiomara Castro para evitar que sus allegados sean reclamados por el país norteamericano.

El exvicepresidente hondureño y aspirante a candidato por el Partido Liberal, Salvador Nasralla, volvió a especular con que hay órdenes de extradición para familiares de la mandataria Xiomara Castro, en medio del narcoescándalo que sacude al país y que tiene con el lodo al cuello a la gobernante izquierdista y su entorno.

Tras declaraciones de Manuel Mel Zelaya en las que acusó a Estados Unidos de instrumentalizar el tratado, Nasralla deslizó en que la ruptura del tratado por parte de Castro es la búsqueda de un mecanismo para que sus parientes no sean llevados al país norteamericano.  

Mel considerado el poder detrás del trono en el Ejecutivo, aunque su figura es la de un consejero.

WEs evidente que existen órdenes de extradición para miembros del Partido Libre (oficialista). Por eso quieren evitar a toda costa que se los lleven presos. El pueblo hondureño no les va a perdonar sus traiciones a la voluntad popular y sus negocios sucios con narcos”, dijo el político convertido en un ácido crítico del gobierno.

Durante la marcha partidaria de este sábado en Tegucigalpa en la que la gobernante insistió en que hay un complot para darle golpe de estado, Zelaya aseguró que “la extradición ha dado buenos resultados, en este momento, ese instrumento en manos de un enemigo se constituye una injerencia en el proceso electoral que no se puede permitir”.

Con esto trata de justificar la decisión de su esposa de romper el tratado de extradición, el mismo con el que el expresidente Juan Orlando Hernández fue enviado a Estados Unidos, donde fue condenado a 45 años de prisión por narcotráfico.

Xiomara Castro anunció la suspensión unilateral de este luego que la embajadora norteamericana Laura Dogu criticara la visita de dos funcionarios hondureños a la dictadura de Venezuela.

Exit mobile version