Fiscal Curruchiche retoma acciones contra TSE de Guatemala a pesar de condena de su investigación

La Fiscalía contra la Impunidad envió hasta 6 solicitudes de información del proceso electoral, el TSE dijo que siempre ha colaborado con las investigaciones.

Pasada la algarabía electoral, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y su jefe, el cuestionado Rafael Curruchiche, volvieron a la carga contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala con al menos 6 requerimientos sobre las dos vueltas electorales.

La FECI, acusada de extrajudicialización del proceso electoral, pidió nombres, cargos, direcciones, identidad de los coordinadores de cada centro de votación, identidades de los digitadores y lugares donde pueden ser citados, entre otros.

Rafael Curruchiche, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad de Guatemala, señalado por actos antidemocráticos.

La peticiones fueron entregadas por escrito y tienen la firma de Curruchiche, un funcionario considerado por Estados Unidos como antidemocrático y corrupto.

El TSE aseguró, por su parte, que le corresponde responder a dos de las peticiones, la de los centros de votación y la de los nombres de digitadores.

El resto será trasladado a las Juntas Electorales respectivas, para que sean estas las que respondan con la información.

No está claro si es parte de la investigación que desarrolla por el caso de Movimiento Semilla, que según el Ministerio Público falsificó firmas para inscribir miembros.

Semilla es el partido que ganó la presidencia el domingo, con su candidato Bernardo Arévalo.

 

Exit mobile version