La Fiscalía Contra la Impunidad (Feci) allanó de nuevo el Tribunal Supremo Electoral, como parte de las investigaciones de las “presuntas anomalías legales” en el proceso de votaciones, lo que ha sido calificado como un arrebato judicial llevado a cabo por el Ministerio Público (MP).
El MP dijo que el procedimiento “tiene como fin recabar información para fortalecer la investigación” y por medio de un comunicado sostiene que no está relacionado al partido Movimiento Semilla, del presidente electo Bernardo Arévalo.
🚨La presidenta del TSE alza su voz contra las acciones de #FECI. Denuncia que Intentan llevarse documentos originales del proceso electoral. Son inaceptables las acciones de #Curruchiche y #ConsueloPorras. Exigimos respeto por la #Democracia. #RenuncienCorruptos pic.twitter.com/jYC5Dtolrl
— Ricigt (@Ricigt1) September 29, 2023
El caso, dijo la fiscalía, se encuentra bajo reserva judicial.
Hace dos semanas, el mismo MP irrumpió otra sede del Tribunal Electoral y hasta abrió las cajas con votos y actas, lo que ha sido calificado como un ataque directo en contra de un proceso legítimo y democrático.
Las arremetidas fiscales coinciden con los pronunciamientos presidenciales sobre el proceso y cada vez que el mandatario Alejandro Giammattei dice que está comprometido con el traspaso de mando, los investigadores se desatan en una curiosa coincidencia.
Ha ocurrido ya en dos ocasiones anteriores.