El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Rafael Curruchiche, parece estar cobrando venganza contra el candidato presidencial Edmond Mulet y su compañero Max Santa Cruz, y presentó un oficio en el Tribunal Supremo Electoral señalándolos de incurrir en campaña anticipada por pronunciarse en las investigaciones a periodistas derivadas del caso contra José Rubén Zamora.
Curruchiche dijo que denunció al binomio presidencial del partido Cabal porque en sus apariciones públicas hicieron propaganda adelantada, valiéndose del proceso legal que le siguen a Zamora.
El candidato de Cabal denunció que la investigación contra periodistas ordenada por un juez a petición del Ministerio Público, es una persecución de la prensa independiente que ha denunciado casos de corrupción.
Según Curruchiche, aún están en periodo de inscripción de candidatos y toda propaganda es prohibida por la ley y los candidatos a presidente y vicepresidente por Cabal pero el binomio “en un intento de disque defender al gremio periodístico” interviene en un proceso electoral.
“En ambas conferencias de prensa el ciudadano Mulet ha posicionado su nombre, su imagen y el símbolo del partido, con el propósito y finalidad de ser favorecido el 25 de junio en las elecciones para presidente y vicepresidente”, dijo Curruchiche.
El 20 de marzo la Feci pidió el retiro de la inmunidad de la que goza Edmond Mulet como candidato inscrito por considerar que ha cometido obstrucción a la justicia.
Mulet respondió que lo que la Fiscalía Especial hace es una “persecución política”.