Fuertes críticas a presidenta de Honduras por su discurso en la ONU

La oposición calificó de “irreal” el discurso de Xiomara Castro en las Naciones Unidas.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, es criticada con dureza por el discurso que dio ante las Naciones Unidas, en el que volvió a defender a dictaduras del continente, como la de Nicaragua, y fue calificado de “irreal”.

El presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal, sostuvo que quien le escribe los mensajes a la mandataria de corte izquierdista está alejado de lo que ocurre en el país y debe elaborarlos “más cercanos a la realidad”.

El vicepresidente y férreo crítico de la gestión gubernamental, Salvador Nasralla también criticó a la mandataria, comparando la posición de Castro con la del presidente chileno, Gabriel Boric, quien denunció las violaciones de Derechos Humanos en Nicaragua.

“Interesante Contrapunto para reflexionar sobre nuestro futuro . Honduras en contra y Chile a favor de los derechos humanos”, escribió Nasralla con una imagen de los dos discursos.

 

Por su parte, el fundador de Una sola voz por Honduras, un movimiento de la sociedad civil, Rashid Mejía, dijo que fue un “desastroso discurso, sin resultados y más de lo mismo”.

Castro dijo ante la asamblea general de la ONU que su gobierno es víctima de un boicot y aprovechó para defender las dictaduras de Daniel Ortega en Nicaragua, Nicolás Maduro en Venezuela y Miguel Díaz-Canel en Cuba, pero no criticó, por ejemplo, la represión sandinista en su vecino país, que ha sometido a opositores y expulsado a decenas de disidentes y hasta les retiró su nacionalidad y confiscó ilegalmente sus propiedades por criticar al régimen.

La mandataria, quien el fin de semana en La Habana habló en la misma línea y propuso una consulta popular como “el camino para alcanzar el socialismo”, tras levantar polvo entre sus opositores por su mensaje en el foro internacional, publicó un post en X de una foto de su marido y principal asesor, Manuel “Mel” Zelaya, viendo en televisión su participación en la ONU.

 

Exit mobile version