General y político opositor llama “hipócrita” e “ineficiente” a la presidenta de Honduras

Romeo Vásquez Velásquez dijo que Xiomara Castro anda por varios países exigiendo a Estados Unidos que levante el embargo a Cuba y Venezuela, pero se ofende cuando ese país opina sobre Honduras.

El general retirado Romeo Vásquez Velásquez acusó a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, de actuar con “hipocresía” al exigir respeto de Estados Unidos para que no intervenga en decisiones propias del estado hondureño, pero ella se “entromete” en asuntos ajenos al abogar por el embargo de la nación norteamericana a las dictaduras de Cuba y Venezuela.

El militar, con pasado golpista, dijo que “estos izquierdistas radicales actúan con hipocresía. Honduras requiere de una diplomacia eficiente que contribuya a la consecución de nuestros objetivos nacionales”.

El general, coordinador del Partido Alianza Patriótica, compartió un mensaje en video en el que además señala los “desaciertos” de Castro y sus funcionarios. 

“Cuando la embajadora de Estados Unidos expresa preocupaciones acerca de los desaciertos perpetrados por el gobierno en detrimento de la democracia y el estado de derecho, el canciller (Enrique Reina) da muestras inmediatas molestia y acusa a la embajadora de interferir en asuntos internos en lugar de aceptar y agradecer una crítica constructiva, especialmente considerando el grado de dependencia que tenemos de ese país”.

“En ese contexto no podemos dejar de señalar a los comunistas en el gobierno, como personas ineficientes e incoherentes”, añadió.

Vásquez Velazquez cobró notoriedad política en 2009 cuando, siendo jefe del Estado Mayor, se opuso a los planes del entonces presidente Manuel Mel Zelaya, el esposo de la actual mandataria hondureña, y esto derivó en el golpe de estado que lo sacó del poder.

Exit mobile version