Gobierno de Honduras desestima amenazas contra activista anticorrupción

Para el Gobierno de Xiomara Castro, la salida del país de la directora del Consejo Nacional Anticorrupción por amenazas, es una estrategia para desestabilizar. La activista dice que seguirá denunciando casos.

Mientras las directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de Honduras, Gabriela Castellanos, confirmaba su salida del país tras recibir amenazas atribuidas la presentación de un informe sobre el nepotismo de la presidenta Xiomara Castro y varias organizaciones civiles de solidarizaron con la reconocida activista, el expresidente Manuel “Mel” Zelaya alegó que las denuncias son parte de un plan de desestabilización contra el gobierno.

Incluso, la ministra de Derechos Humanos, Natalia Roque, sostuvo que todo apunta a “una agenda predeterminada”.

Por su parte, “Mel” recurrió al manual de la izquierda para desvirtuar las denuncias de amenazas contra Castellanos: es un plan ya trillado en los países donde la oligarquía quiere afectar a los gobiernos. Las autoridades deben investigar quiénes están conspirando contra Xiomara”.

La directora del CNA, quien abandonó el país junto a su familia por temor a atentados, dijo que continuará con sus denuncias de corrupción. “Quienes deben callar son los cobardes no las voces valientes de los hondureños que trabajamos para heredar una Honduras digna de llamar madre patria”, sostuvo.

A finales de mayo, el Consejo Nacional Anticorrupción denunció altos niveles de nepotismo en el actual gobierno, pues familiares de la presidenta o allegados a ella ocupan importantes cargos en el gobierno, entre ellos su hijo.

Exit mobile version