Gremial empresarial panameña pide al presidente electo afrontar con eficiencia y transparencia “los grandes desafíos”

La principal gremial empresarial del país, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, dijo que educación, generación de empleo, salud y manejo de agua son algunos de los grandes retos que debe afrontar con eficiencia el presidente José Raúl Mulino, los diputados y alcaldes.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIYAP) llamó al presidente electo, José Raúl Mulino, y el resto de funcionarios de elección popular que asumen este lunes sus cargos, a afrontar con eficiencia los grandes desafíos del país, entre los que incluyó un mejor sistema educativo de cara a las nuevas exigencias, mejores servicios sanitarios para todos, un abordaje integral para la preservación y buen manejo del agua, transparencia en la administración pública y generación de empleo por medio del fomento a la inversión privada. 

“Se trata de una etapa con retos gigantescos, por lo que las expectativas son igualmente abarcadoras”, dijo la CCIYAP en un comunicado divulgado este domingo y firmado por su presidente Juan Alberto Arias.

“La sociedad exige un sistema educativo robusto, inclusivo y que prepare a nuestros jóvenes para enfrentar las exigencias del mercado laboral y las realidades tecnológicas de esta era”, agregó.

En cuanto a salud, dijo que se requiere “una atención integral y accesible para todos los ciudadanos, asegurando un sistema de salud eficiente y equitativo”. Además, el problema financiero y de servicios médicos de la Caja de Seguro Social tiene que ser abordado de manera integral cuanto antes.

“La gestión adecuada de nuestras fuentes hídricas para el consumo humano y el compromiso con prácticas sostenibles son vitales para asegurar un futuro próspero y saludable para las próximas generaciones”, enfatizó en uno de sus apartados”. 

“La creación de empleos y los incentivos para el emprendimiento son también prioridades indiscutibles. Es imperativo que se desarrollen las condiciones necesarias que generen confianza en el sector privado para que esto se traduzca en oportunidades laborales estables”, planteó.

Mulino, un presidente que ganó las elecciones luego que su compañero de fórmula, el condenado por corrupción Ricardo Martinelli fue vetado de la competencia por el Ejecutivo debido a sus problemas legales, asumirá este lunes para gobernar por 5 años.

Los diputados y alcaldes también tomarán sus cargos este 1 de julio para un quinquenio.

Exit mobile version