Juzgado le deniega a Bernardo Arévalo el expediente “secreto” de investigación contra de Movimiento Semilla

El presidente electo de Guatemala anunció que llegó al tribunal “a dar la cara” y pedir los documentos que el tribunal y el Ministerio Público se han negado a compartirles.

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, llegó al juzgado Séptimo de lo Penal, dirigido por el juez Fredy Orellana, uno de los perseguidores políticos del partido Movimiento Semilla, a solicitar el expediente que tienen sobre el instituto y que el mismo funcionario público se ha negado a entregar.

Sin embargo, la solicitud fue rechazada.

“Me encuentro en el Juzgado 7o., dando la cara y solicitando el expediente de la investigación fabricada y mediocre en nuestra contra”, anunció Arévalo en redes sociales.

Según el mandatario electo, en 33 ocasiones lo han requerido en el Ministerio Público y 16 en el juzgado e “insisten en negarnos el acceso”, denunció por medio de redes sociales.

“Estamos viviendo una persecución política. Guatemala es más fuerte que los corruptos”, agregó.

“Se nos niega el derecho de defensa porque saben que lo que hay ahí son patrañas”, dijo.

El juez Orellana, junto a la fiscal general, Consuelo Porras, y el fiscal contra la impunidad, Rafael Curruchiche, son 3 de los funcionarios considerados corruptos y antidemocráticos por Estados Unidos y a pesar de las sanciones y del repudio popular, insisten en la arremetida que es considerada internacionalmente como un intento de golpe de estado.

Incluso el mismo presidente Alejandro Giammattei le habría externado a Arévalo que él no tiene nada que ver con los ataques antidemocráticos de estos.

Exit mobile version