Algo “misterioso” ocurrió con la mujer más poderosa de Nicaragua, Rosario Murillo, la codictadora, quien interrumpió abruptamente una llamada telefónica que era transmitida en vivo por un canal oficialista de tv y se escucha un ruido y después un grito de pidiendo ayuda.
Murillo, quien junto a su marido Daniel Ortega han creado un estado policíaco en el país centroamericano, era entrevistada y ocurrió el incidente del que no hay, al menos por el momento, explicaciones y ha desatado todo tipo de especulaciones.
“Prosperados y victoriosos, la paz que nuestro pueblo proclama y defiende todos los días es la base del caminar”, dijo antes de que se escuchara dos veces una palabra que no se entiende y después se oyera a la mujer gritando “¡ayuda!”.
URGENTE: Rosario Murillo, esposa del dictador nicaragüense Daniel Ortega, acaba de colgar una llamada en vivo en la televisión al grito de AYUDA. El régimen nicaragüense está bloqueando la información sobre el tema. pic.twitter.com/p9xuctmnTR
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) March 16, 2024
El régimen no ha hecho comentarios sobre la misteriosa llamada y según periodistas nicaragüenses el hermetismo rodea el caso.
Por el ruido que se escucha en la llamada, algunos sostienen que el teléfono se cayó.
Murillo, la Chayo como muchos le llaman, es según los opositores el cerebro “perverso” de la represión estatal en contra de disidentes.
“La compañera” Rosario, como incluso le llama su esposo, acostumbra a diario hacer monólogos en los medios que el régimen controla a su antojo y de los que es propietario.
Murillo, de 73 años y exguerrillera, es una de las figuras más polémicas de Nicaragua.