La excandidata presidencial de Guatemala por la UNE, Sandra Torres, reapareció tras meses de ausencia para decir que está del lado del Ministerio Público en la arremetida judicial en contra de Bernardo Arévalo, presidente electo.
Después de 91 días agazapada, alejada de cualquier presentación en público y sin externar opinión ni en redes sociales, Torres, una política empecinada con llegar a la presidencia a toda costa, compartió un comunicado de su partido en el que acusa a Movimiento Semilla y al hombre que la derrotó por 900,000 votos de tener una victoria plagada de ilegalidades y por eso le resta legitimidad.
Las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dice la misiva, es una “investigación seria y contundente” y presenta “pruebas fehacientes que sustenta la comisión de delitos los cuales atentaron contra la efectividad del sufragio y la pureza del evento electoral”.
Ante la coyuntura actual, la UNE manifiesta: pic.twitter.com/MspBPITAqj
— Sandra Torres (@SandraTorresGUA) December 10, 2023
“El tiempo nos está dando la razón, pues nunca aceptamos los resultados electorales para empezar porque participamos contra un partido político ilegal e ilegítimo, que a todas luces incumplió con lo que manda la Constitución”, añade.
Al Tribunal Supremo Electoral (TSE), también blanco de la arremetida fiscal, lo acusa de incumplimiento de obligaciones.
“Ante la crisis política que vive el país exigimos al Tribunal Supremo Electoral emitir resoluciones apegadas a derecho como lo manda la Ley De Partidos Políticos ante tan serios señalamientos por parte del Ministerio Público”, agrega.
Torres, de 68 años y quien fue primera dama, ha competido en 3 ocasiones por la presidencia y en todas ha perdido en segunda vuelta. Su insistencia por llegar a la presidencia la llevó a divorciarse de su marido, el entonces presidente Álvaro Colom, para tratar de competir en las elecciones, pero su candidatura fue denegada.