Los aspirantes guatemaltecos a la presidencia entran a la recta final

Sandra Torres y Bernardo Arévalo están dispuestos a tirar todo al asador, cuando falta apenas una semana para las decisivas elecciones.

Los dos candidatos presidenciales guatemaltecos meten el acelerador a fondo en sus campañas y a solo una semana para las decisivas elecciones de segunda vuelta, continúan con sus recorridos por el país reiterando sus promesas de mejorar la sociedad, aliviar los bolsillos de los ciudadanos, ofrecer cielo y tierra como estrategia contra la corrupción y, si se puede, desacreditar las ofertas y acciones del rival.

La aspirante de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, estuvo la noche del viernes en el parque de Las Madres, en la Ciudad de Guatemala, rodeada principalmente de mujeres, a quienes les prometió bajar los precios de los medicamentos, combatir la delincuencia para que sus familias vivan más tranquilas y hacer algo por la carestía de la canasta básica.

Antes dejó esperando en Chinautla, parte de la región metropolitana, a sus seguidores, con quienes se disculpó.

Bernardo Arévalo, de Movimiento Semilla y el favorito según la última encuesta, estuvo en Quiché, donde dijo que faltan pocos días para “sacar a los corruptos del poder”.

Cargado de optimismo por los apoyos que ha recibido y sabedor que las arremetidas contra su partido por parte del Ministerio Público sólo sirvieron para darle más seguidores, Arévalo parece cómodo con todo lo que le rodea.

Culpa a los corruptos de todos los retrasos y males de Guatemala, por eso hace énfasis en que combatirlos es de sus prioridades.

Las elecciones presidenciales en segunda vuelta serán el 20 de agosto y 9.3 millones de ciudadanos están llamados a participar en ellas.

Exit mobile version