Los hermanos y políticos Arzú se enfrascan en Guatemala en dimes y diretes en público

El excandidato presidencial, Roberto Arzú, acusó a su hermano de ambicioso, vendido a los corruptos y desvergonzado; Álvaro le respondió diciendo que ni le importan sus acusaciones.

El diputado guatemalteco Álvaro Arzú le reviró la crítica a su hermano mayor, el excandidato presidencial Roberto Arzú, a quien le dijo que sus palabras ni las toma en cuenta ni con seriedad, lo que dejó en vitrina una diferencia intestina entre los dos políticos, hijos de un expresidente del país.

Después de que el legislador le restó importancia al retiro de su visa por parte de Estados Unidos, como sanción por considerarlo antidemocrático, el exaspirante al Ejecutivo dijo que le avergüenzan sus comentarios.

Y llegado el turno para Álvaro, en una entrevista con Canal Antigua, dijo “lo que yo pienso, lo que yo he dicho, si ni mi papá le ponía atención a él, siendo su hijo, ¿por qué le voy a poner atención yo?”.

“A mí no me afecta en lo más mínimo, ni lo tomo en consideración ni con seriedad”, agregó.

Y como en todas las historias de pleitos de familia en que hay apellidos de “abolengo”, en este caso político, salen a relucir las diferencias más íntimas.

“Para la aclaración, medio hermanos, tenemos diferentes madres”, dijo el diputado antes de todo lo demás, tras ser preguntado sobre qué pensaba de las críticas de Roberto.

El miércoles, en un forzado tono desenfadado, el legislador dijo que no le prestaba importancia a la sanción de Estados Unidos, que lo que de verdad le preocuparía fuera que no pudiera ingresar a Guatemala para estar con su familia y amigos.

Fue entonces que Roberto le respondió, en redes sociales, como hermano mayor, acusándolo de ansias de poder y de haberse plegado a los corruptos del oficialismo que se avergonzaba de sus frases.

El padre de ambos, Álvaro Arzú Irigoyen, fue presidente de Guatemala, de 1996 a 2000 y 6 veces alcalde de la capital. Falleció en 2018 debido a un infarto. 

Se llegó a decir de él que fue el político más influyente en 3 décadas.

Roberto es hijo del primer matrimonio del exmandatario; Álvaro, del segundo.

 

Exit mobile version